5 Consejos para Cuidar la Salud Bucodental durante las Vacaciones de Verano

  • 5 Consejos para Cuidar la Salud Bucodental durante las Vacaciones de Verano

  • Comienza el mes de julio, mes en el que muchas personas empiezan a disfrutar de las esperadas y merecidas vacaciones de verano.
  • No olvides cuidar de tu salud bucodental, más aún en estas fechas, donde parece que mantener la rutina habitual resulta más difícil.
  • Te damos 5 consejos para ayudarte a conseguirlo:

1. Si te vas de vacaciones durante un largo periodo de tiempo revisa tu boca. Si adviertes algún pequeño problema, soluciónalo antes de emprender tu viaje. 2. Si sales de viaje no olvides meter en la maleta un kit completo compuesto por un cepillo de dientes, pasta dentífrica, colutorio e hilo dental. 3. Cepíllate los dientes después de cada comida. Si estás en la playa o en la montaña y no puedes hacerlo mastica chicle sin azúcar y/o bebe mucha agua. Esto te ayudará a reducir los restos de comida y a combatir la deshidratación y la sequedad de boca. 4. No mastiques hielo ya que puede dañar los dientes. 5. Alimentos como las manzanas, las uvas y los yogures ayudan a segregar más saliva y a retirar restos de comida. No deben de ser un sustitutivo al cepillado pero ayuda a mantener la salud bucodental.

  • Ten en cuenta estos 5 sencillos consejos y tu boca te lo agradecerá. ¡Feliz Verano!